Aguascalientes.- Nissan Mexicana tiene capacidad para ensamblar 1,400 vehículos por día, sin embargo actualmente se producen a lo mucho cerca de 800.
Se estima que del total de la producción, el 78% sale de las plantas de Aguascalientes donde inevitablemente descendieron también sus niveles.
Actualmente los niveles de producción son muy variables e incluso cambian de una semana a otra, y aunque se tiene capacidad para ensamblar hasta 1,400 unidades por día, los tiempos en que se llegó a esos niveles se registraron hasta el 2016.
A partir de entonces la producción comenzó a bajar, registrando sus niveles más bajos a raíz de la pandemia Covid.
“La producción es muy variable, a veces sube a veces baja, y en esos niveles andamos”, señaló el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Mencionó que hasta antes del 2018 se tenía una demanda de producción extraordinaria, lo que ameritaba horas extras, generando importantes ingresos para los trabajadores.
Sin embargo esos buenos tiempos quedaron en el pasado y la pandemia vino a derrumbar una serie de planes.
De cualquier manera los trabajadores se mantienen al pie del cañón con ganas de seguir trabajando al igual que los directivos.
Mientras tanto se estima que del total de la producción de Nissan México, en Aguascalientes se genera cerca del 78%.
En vista del complicado panorama, en estos momentos la aspiración ya no está tan enfocada a incrementar los niveles de producción a su tope, sino evitar mayores recortes de personal.