Aguascalientes.- El nivel de endeudamiento entre la clase trabajadora aumentó de manera estratosférica, sobre todo para cubrir los gastos de las herramientas necesarias para que continúen las clases a distancia.
Muchos trabajadores tuvieron que recurrir a los créditos que ofrecen las empresas que promocionan los abonos chiquitos, de manera que terminarán pagando más del 100% de intereses, señaló el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
La mayoría de las deudas que se han generado entre los trabajadores durante la pandemia de Covid, corresponde a las compras de celulares y computadoras.
Ante la falta de recursos económicos en efectivo para realizar la compra de la tecnología que los estudiantes requieren para recibir educación a distancia, los padres de familia optan por los créditos de las tiendas, y en varios casos terminan pagando el doble o hasta el triple del costo original del producto.
En consecuencia, el día de hoy los trabajadores están súper endeudados, afirmó el dirigente sindical.
Las consecuencias de la crisis económica que padecen las familias van de mal en peor, pues gran parte del ingreso se destina al pago de los abonos a las deudas.
Además, para hacer frente a una serie de compromisos económicos hay quienes también recurren a los agiotistas, así como a los préstamos pagaderos a unas cuantas semanas, donde también los intereses son exagerados.