Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes no sabe cuándo regresarán a clases presenciales los 20,000 alumnos de la Casa de Estudios, sin embargo ya fue preparado un protocolo para comenzar a regresar especialmente algunos de ellos que realizan ciertas actividades como la de los laboratorios.
El secretario general de la UAA, José de Jesús González Hernández, dijo que la institución ha sido y seguirá siendo muy cauta en este tema, pero de la misma forma semanalmente se hace una valoración de la situación que impera en Aguascalientes en cuanto al número de contagios y de decesos.
Se ha estado trabajando a distancia y principalmente se ha tenido extremo cuidado con los jóvenes estudiantes, los cuales han recibido sus clases a través de las diferentes plataformas de la universidad y todo el personal administrativo ha llevado a cabo lo que se llama ‘home office’.
Sin embargo al día de hoy no se tiene conocimiento cuándo será la fecha exacta en la que pudieran regresar a tomar las clases presenciales todos los alumnos, pero sin embargo sí se sabe que ya algunos de ellos deberán hacerlo.
Por ello ya se organizó un protocolo para el regreso de las clases presenciales aunque se sigue evaluando cómo avanza diariamente y semanalmente la cuestión de los contagios y de los decesos.
No hay una definición exacta aunque sí se tiene el número de cada una de las carreras así como todos los departamentos que deberán reiniciar las clases de forma presencial y la posibilidad de llevarse a cabo en el corto plazo.
El secretario general de la UAA dijo que uno de los puntos o carreras en los que se deberá regresar a estas clases presenciales quizá en el muy corto plazo, sea quienes lleven laboratorios, de tal manera que los alumnos hagan sus prácticas en ellos.