Aguascalientes.- El abogado Mario Sierra Valle, que denunció a Hidrocálido y Radio Universal que fue secuestrado por agentes de la Policía Ministerial en un contubernio entre la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por este muy grave delito.
Sin embargo en la propia CEDH dijeron que estarán muy atentos y a la espera de que se presente esta queja, pues el delito de secuestro es muy grave.
En el momento en que lleve a cabo la queja y relate los hechos que sucedieron, al parecer en una de las áreas del STJ en Aguascalientes con la intervención de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, se harán las investigaciones conducentes.
Se dio a conocer que la CEDH está abierta a cualquier queja que quieran interponer los ciudadanos de Aguascalientes, así como de otras entidades y que se hayan visto afectados por alguna autoridad de Aguascalientes.
Se está a la espera que se presente esta queja que anunció presentará el propio afectado o víctima del muy grave delito de secuestro, pues nadie puede ser privado de su libertad sin una orden judicial.
El abogado que se vio afectado por este delito y el cual anunció incluso corrupción entre la presidenta del STJ y la FGE podrá presentarse cuando así lo desee la CEDH a presentar la queja en donde hasta este momento no se sabe nada al respecto, de forma oficial.
El vocero de la CEDH señaló a este ciudadano y a toda la población que esta institución está para servirles cuando se considere que se han visto afectados los derechos humanos.