Aguascalientes.- La Cámara de Comercio confirmó que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y que la realización de este programa durante 12 días tiene como objetivo que no haya aglomeraciones en las tiendas, para que se aprovechen las ofertas que se exhibirán en cada una de ellas sin temer los compradores a contagios de COVID, aunque eso sí las ventas serán menores a las que hubo en el 2019.
A consecuencia del coronavirus y la pandemia, se espera que exista este 2020 una reducción entre el 15% y el 20% de recursos obtenidos en todas las ventas y que haya incluso un menor número de negocios que pudieran no inscribirse.
Lo que sucede es que a consecuencia de la pandemia, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Martínez de León, en este 2020 se vivirá una situación atípica y sobre todo en este momento porque estamos en uno de los picos de la pandemia.
No existe ninguna posibilidad de que se cancele este programa que tiene como principal objetivo el reactivar las ventas y ofrecer a todos los compradores descuentos atractivos así como facilidades de pago, y para evitar que se presenten o faciliten los contagios con el coronavirus, se programó para llevarse a cabo durante 12 días en lugar de solamente tres.
Si un comerciante pone una rebaja para las pantallas, como por ejemplo, en lugar que las personas se aglutinen en una sola tarde, ahora podrán realizar esa compra durante 12 días y así poder observar cada una de las medidas para la protección de los compradores.
La CONCANACO y a nivel local la propia CANACO están conscientes que los resultados en cuanto a ventas no serán los mismos, pues habrá una disminución hasta del 20% de las mismas, sin embargo se tienen esperanzas a que se reactive la economía del 9 al 20 de noviembre, fecha en la que se realizará este importante evento.
El Buen Fin serán 12 días en las que se espera una reactivación de la economía y lo cual al final de cuentas vendrá a beneficiar no solamente al sector comercio, sino también al de los trabajadores.