Aguascalientes.- El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, finalmente aceptó la invitación para buscar una precandidatura que le ofrecieron diferentes grupos políticos para ir posteriormente por una candidatura en el próximo proceso electoral, por lo que a más tardar a partir del próximo mes de marzo habrá un relevo en la Dirección General de esta institución del Gobierno del Estado.
La máxima autoridad educativa en el Estado señaló que después de haberlo meditado, atenderá esta invitación que le hicieron algunos integrantes de agrupaciones para que vaya por alguna candidatura en el siguiente proceso electoral del siguiente mes de junio.
Sin embargo el propio Raúl Silva Perezchica externó que no dejará la Dirección del Instituto de Educación, sino hasta el momento en el que se encuentre completamente sin problema y tras cubrir los requisitos legales para poder incorporarse y iniciar de esta manera lo que pudiera llegar a ser una campaña política.
De la misma manera, se refirió a que de continuar con las condiciones que hay hasta este momento, el semestre agosto-diciembre se culminaría de forma virtual y a distancia como hasta el momento se ha llevado a cabo.
La pandemia sí ha puesto en riesgo que alumnos especialmente en el nivel medio-superior abandonen sus intereses por continuar con sus estudios, pero para ello se está trabajando.
En este momento en educación básica hay 269,000 alumnos y se quiere que se termine con esta misma matrícula al finalizar este semestre y en educación media-superior alrededor de 62,000 alumnos y también se luchará para que no haya una deserción escolar, al igual que en educación superior.
En este momento el reto es que la pandemia no afecte la matrícula escolar en ninguno de los niveles educativos y que nadie abandone la escuela a consecuencia del coronavirus.