Aguascalientes.- El Gobierno Municipal desechó en definitiva la instalación de parquímetros en al menos 12 calles, principalmente del primer cuadro de la ciudad, por ser una medida impopular y además no haber tiempo para la socialización de un programa tan agresivos como éste.
No será en la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel cuando se lleguen a colocar los parquímetros en las diferentes vialidades, pero principalmente en todas las calles que se encontraban dentro del primer cuadro de la capital y algunas de las zonas comerciales.
Dos fueron los factores por los cuales se desechó la colocación de parquímetros en las diferentes vialidades de esta capital, y uno de ellos tuvo que ver con el que esta determinación que habían pensado en las autoridades municipales desde el anterior Gobierno que encabezó Juan Antonio Martín del Campo, era que se trataba de una medida impopular.
La población de ninguna manera quiso llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza, pues eso le representaba tener que estar depositando recursos para poder estacionar los carros particulares en diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad, pero principalmente en las zonas de mayor circulación.
El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho, dijo que la colocación de parquímetros pudo haber sido una muy buena medida en cuanto a desarrollo y ordenamiento urbano, pero muy impopular porque eso representaba que la población tuviera que tener que pagar por dejar sus carros estacionados en la vía pública.
Entre las calles que estaban programadas para la colocación de parquímetros estaba Madero, Hornedo, algunos puntos de Colón, algunos puntos de Matamoros y la calle Unión.
Por el contrario, Tere Jiménez le dio instrucciones al Instituto de Planeación Municipal para que pusiera en marcha un programa para la ampliación de las banquetas en lugar de colocarse parquímetros, y a quien se privilegió fue a los peatones, pues en diferentes calles como por ejemplo en la calle Unión se ampliaron las banquetas, de tal manera que se pudiera facilitar el caminar de los peatones con una mayor protección.