Aguascalientes.- El sector obrero, confía y espera que no haya complicaciones en el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, pues las empresas nunca les han quedado mal y ojalá que este año por la pandemia COVID, no sea la excepción.
Aunque el panorama económica es muy complicado, los trabajadores confían en que el aguinaldo se pague en tiempo y forma.
Los empresarios y patrones de Aguascalientes siempre han sido muy responsables en el cumplimiento de sus obligaciones y en esta ocasión no será diferente, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.
Indicó que para nadie es un secreto que las empresas tienen serios problemas económicos, pero precisamente para no quedarle mal a sus trabajadores, comenzaron a solicitar créditos a efecto de cubrir todas las prestaciones que tienen la obligación de pagar en fin de año.
El dirigente cetemista comentó que mientras tanto las empresas no han logrado reactivar los niveles de operación que se tenían previo al comienzo de la pandemia.
En el mejor de los casos, es decir, las empresas con un ritmo de trabajo más elevado operan al 80 por ciento de su capacidad instalada, con algunas excepciones que les han permitido llegar al 90 por ciento.