Aguascalientes.- Los recursos con los que se debieron de haber realizado los diferentes festejos con motivo del Día del Maestro el pasado 15 de mayo, ahora serán distribuidos entre todos los trabajadores de la educación por lo que a partir de este jueves iniciarán con la entrega de un bono especial tanto a maestros, trabajadores administrativos y de intendencia.
El dirigente de la Sección Uno del Sindicato Magisterial, Ramon García Alvizo, dio a conocer de qué todos los recursos que fueron aprobados en una negociación que se llevó a cabo el pasado 2019 para aplicar un recurso y con ello todas las actividades que estaban programadas por la festividad del Día del Maestro, ahora no se aplicaron en este 2020.
Por ello el Sindicato de Maestros le exigió al Instituto de Educación a que ese recurso forme parte ya de un presupuesto educativo por lo que se autorizó un bono extraordinario que fue pagado desde la mañana de ayer miércoles y también el cual fue dispersado en las distintas cuentas personales a todos los trabajadores de la educación, y que podrá ser cobrado desde este jueves.
Se trata de 475 pesos por persona, que podrán cobrar cada uno de los trabajadores de la educación y con ello poderle dar transparencia a estos recursos que debieron de haberse ejercido para la realización de un baile, de la adquisición de regalos especiales que eran rifados con motivo del Día del Maestro y otros más.
El bono no será cobrado solamente por los maestros en activos sino también por todos los trabajadores de la educación, ya sea con una plaza docente o también trabajadores administrativos de apoyo o de intendencia.
Se anunció que los únicos que recibirán su bono de forma programada para las primeras semanas del próximo mes de diciembre serán los trabajadores de la educación que se encuentran ya jubilados.
Pero además de ello el propio Ramon García Alvizo, sacó adelante una negociación que ya estaba empolvada desde hace muchos años en el Instituto de Educación y que se trataba de un pago extraordinario que debieron de haber recibido todos los maestros y trabajadores de base en el subsistema de telebachilleratos comunitarios.