Aguascalientes.- La caída en la economía de Aguascalientes es apenas el reflejo de los primeros efectos de la pandemia Covid-19, lo peor está por venir, anticipó el empresariado local.
El impacto económico no es el mismo para todos los sectores productivos, a algunos les pega más y otros menos, pero prácticamente el impacto negativo es generalizado, salvo unas pocas excepciones de giros a los que la pandemia les favoreció.
Roberto Díaz Ruiz, empresario transportista, señaló que los efectos de una pandemia no se dan en el día que ocurre, de manera que después de una crisis como la que se está viviendo, las consecuencias se seguirán viendo y sintiendo más adelante.
La situación es delicada para varios sectores y de acuerdo a los análisis de economistas compartidos con los organismos empresariales, lo peor de la crisis económica que ha desatado el Covid se vivirá el año próximo.
Los sectores productivos tendrán que prever el panorama y emprender las medidas que se consideren necesarias para garantizar la sobrevivencia de las empresas y negocios.
Mientras tanto se alistan para el cierre de año, que si bien será complicado, lograrán librarlo, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Finalmente manifestó que a pesar de las complicaciones económicas, los empresarios de Aguascalientes no han dejado de cumplir con sus obligaciones patronales y fiscales.
CGR