Aguascalientes.- El Partido Acción Nacional elegirá a sus candidatos a las diputaciones federales a través del método de designación directa o «dedazo».
La imposición recaerá en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, quien inició el análisis de los perfiles.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, sostuvo que la elección será tomada en la ciudad de México y favorecerá a quienes se considere que tienen las mayores posibilidades de garantizar el triunfo del Partido Acción Nacional en los tres distritos federales.
Para elegir a los contendientes inició la valoración de perfiles, trayectoria, nivel de conocimiento y posicionamiento en la sociedad.
Se estima que las candidaturas estarán listas a finales del mes de enero, y por ahora no se han ventilado los primeros nombres de los panistas que podrían abanderar el proyecto 2021, rumbo a la renovación del Congreso de la Unión.
En cuanto a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, se buscarán acuerdos para lanzar candidatos de unidad.
De no lograrse el consenso, entonces los candidatos emanaran de asambleas panistas en las que la militancia decidirá, detalló Báez.
El dirigente panista coincidió con el senador Juan Antonio Martín del Campo en que si el partido no está unido y si la soberbia y los egos se imponen, el partido podría perder los futuros comicios.