Aguascalientes.- Aguascalientes se libró de las afectaciones derivadas de la crisis que enfrenta Interjet y que la ha obligado a cancelar la mayoría de sus operaciones hacia las diferentes rutas que opera, pues esa aerolínea dejó de prestar sus servicios en el aeropuerto Jesús Terán de esta ciudad desde diciembre del año pasado.
Autoridades de la PROFECO y la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes señalaron que no hay quejas contra la referida aerolínea, debido a que desde hace casi un año se retiró de Aguascalientes por causas no reveladas, pero que ahora se están conociendo y generando afectaciones a miles de usuarios de la transportación aérea que utilizaban esa línea.
La Procuraduría Federal del Consumidor está promoviendo una queja colectiva en contra de Interjet, en base a las centenares de reclamaciones que se están presentando por el incumplimiento del servicio, pero el tema se está manejando directamente desde oficinas centrales, además que en Aguascalientes son contadas las denuncias en virtud de que esa empresa dejó de operar desde hace mucho tiempo atrás en la Entidad.
A su vez, Jorge Luis Reyes González, dirigente de la organización de agencias turísticas, explicó que quizá haya gente de Aguascalientes afectada por la cancelación de los vuelos de Interjet, pero se trata de quienes hacían conexiones desde los aeropuertos donde opera esa aerolínea, pues por ejemplo hay quienes viajaban a Los Cabos o a cualquier otro destino nacional o incluso al exterior a través de esa empresa aérea, pero tenían que trasladarse a otras terminales aeroportuarias para tal fin.
Hasta antes de su retiro de Aguascalientes, en diciembre de 2019, Interjet operaba desde el aeropuerto Lic. Jesús Terán Peredo de esta ciudad los vuelos hacia la Ciudad de México, Cancún y Monterrey, llegando a manejar hasta 240 vuelos a esos destinos por mes.