Aguascalientes.- Aunque se han confirmado seis casos positivos de COVID-19 entre los funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el riesgo de contagio que ello representa por la cantidad de personas que a diario acuden a la dependencia, la autoridad estatal sigue sin suspender las actividades, ni tomar las mínimas medidas preventivas.
Aseveran asimismo que existe el temor entre abogados y el mismo personal de que los empleados que son asintomáticos sigan acudiendo a laborar, detallando que los positivos que ha la fecha se han registrado son dos actuarios, una mecanógrafa, un presidente de junta, una encargada de amparos y una de oficialía de partes.
Lo cual significa un importante peligro para quienes a diario acuden a la dependencia, donde se precisa que cada día cada sala lleva entre 6 y 7 audiencias en las que participan por lo menos cuatro personas ‘en una zona sin ventilación’; siendo cientos los trabajadores y abogados que diariamente acuden al desahogo de asuntos laborales y que se encuentran en riesgo sanitario.
Aunado a ello se precisa que en uno de los casos, se trata de un recontagio; mientras que en otro de los casos el paciente ‘con resultado positivo celebró por lo menos 7 audiencias’.
Comentando finalmente que la dependencia no cuenta con filtros sanitarios, y ni baños para que los usuarios puedan lavarse las manos, siendo un lugar que tampoco ha sido sanitizado.