Aguascalientes.- Se está valorando el cancelar en definitiva la licencia del antro denominado Brooklyn, situado en pleno Centro de la ciudad, el cual enfrentó a la autoridad municipal el pasado fin de semana con un evento clandestino y un encuentro de DJs que no se le permitió hacerlo en Guadalajara y lo trasladaron a esta capital al señalarle a todos los asistentes que en Aguascalientes se podían manejar las cosas sin problema.
Sin embargo intervino el Gobierno Municipal no sólo para clausurar el evento y el encuentro de estos DJs, sino que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para clausurar el lugar, ya que no hicieron caso a las instrucciones y por la fuerza pretendieron llevar a cabo su encuentro.
Este encuentro de DJs estaba proyectado para llevarse a cabo en la ciudad de Guadalajara, pero sin embargo el gobernador de Jalisco lo prohibió de manera terminante.
Los organizadores de este evento señalaron que deberían de trasladarse a Aguascalientes, pues ahí todo se podía llevar a cabo y así fue como llegaron a esta capital y contrataron un antro que se llama Brooklyn, el cual se encuentra en Venustiano Carranza, pasando el Templo de La Merced.
No se les dio ningún tipo de permiso, ni siquiera en la Guardia Sanitaria ni mucho menos en el Gobierno Municipal o la Dirección de Reglamentos, de tal manera que hicieron este encuentro de forma clandestina.
Los asistentes no tenían medidas de autoprotección, de tal forma que cuando llegaron los verificadores de la Dirección de Reglamentos Municipales lo que se encontraron fue un desastre, por lo que deshicieron el encuentro, dando instrucciones al propietario del antro e incluso al de la finca que este tipo de eventos no deberían realizarse.
Sin embargo no les hicieron caso y en cuanto se dieron vuelta los verificadores continuaron con su evento, de tal forma que tuvieron que regresar y con el uso de la fuerza pública hasta se colocaron los sellos de clausura.
Ahora se está analizando el clausurar hasta la licencia por este tipo de rebeldías que se tuvieron y sobre todo por estar poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Aguascalientes, lo que ha provocado un mayor contagio de coronavirus al grado que la Secretaría de Salud ya ha puesto a nuestro Estado como uno de muy alto riesgo.