Aguascalientes.- El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, convocó a los trabajadores a no hacer compras compulsivas durante el Buen Fin.
No deben dejarse llevar por las promociones y se deben abstener de las compras innecesarias para evitar mayores complicaciones a la economía familiar.
A unos días del inicio del programa de descuentos que este año tendrá una duración de 12 días, el dirigente sindical también hizo un llamado a comenzar a sondear precios para que se aseguren que las ofertas y promociones sean verdaderas y no sólo trucos publicitarios para vender.
Sin embargo deberá consumirse sólo lo que realmente se necesite y que distingan entre lo que sí son oportunidades y lo que sólo son ganchos publicitarios.
Los trabajadores deberán evitar escuchar “el canto de las sirenas” porque en muchos casos en realidad no son ofertas y hay muchos productos que no son tan necesarios, pero los ofertan como verdaderas gangas, manifestó Ramírez Pérez.
“Los invitamos a que realicen compras razonadas, que se den tiempo para comprar precios, condiciones y garantías, y que analicen muy bien si se trata de una compra de verdadera oportunidad o sólo es un gancho publicitario”, insistió el dirigente sindical.
Comentó que por su parte las autoridades de la PROFECO deberán estar muy alerta ante las denuncias que se formulen durante este evento, “pero que se haga de
inmediato porque luego los consumidores que son objeto de abusos les dan la primera cita de conciliación hasta dos meses o más”, agregó.
Mientras tanto denunció que muchos establecimientos hacen uso del logotipo del Buen Fin cuando ni siquiera están registrados ante las dependencias fiscales y son comercios informales que no tributan, por lo que la PROFECO no puede ejercer sobre ellos porque operan en la informalidad.