Aguascalientes.- Los recursos subejercidos en salud en Aguascalientes se pudieron destinar a la ampliación de infraestructura hospitalaria y otras acciones prioritarias, pues necesidades sobran, señaló el secretario general de la CTM Aguascalientes, Alfredo González González.
Es muy lamentable que Aguascalientes tenga que regresar recursos que no se ejercieron en tiempo y forma, como lo denunció el senador Daniel Gutiérrez Castorena, sobre todo ahora que tanta falta hacen para responder a las necesidades derivadas de la pandemia Covid.
“Cómo nos hubieran hecho falta esos recursos”, reiteró el dirigente sindical, al resaltar que estos momentos lo que Aguascalientes necesita es un sobre ejercicio y no un subejercicio.
Señaló que el tema amerita una reflexión a fondo y determinar por qué esos recursos no se ejercieron en alguna obra o necesidad prioritaria en materia de salud.
Por ejemplo, bien se pudo ejercer en la ampliación de la infraestructura hospitalaria y otras necesidades que requieren mayores inversiones, como el crecimiento de la disponibilidad de camas, consultorios, entre otras prioridades.
Al final de cuentas los más afectados son los trabajadores que padecen las deficiencias en materia de salud, ya que actualmente los rezagos son del 45 por ciento, por lo que es preciso crecer la infraestructura hospitalaria.
Finalmente el representante sindical consideró que dicho subejercicio es consecuencia de una mala planeación y administración en el gasto.