Aguascalientes.- Más de 600 reportes ciudadanos de eventos o fiestas clandestinas que pudieran generar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19 se recibieron el pasado fin de semana en el 911.
Ello luego que se puso a disposición de la sociedad de Aguascalientes la línea de emergencia 911 para reportar eventos o fiestas clandestinas que puedan provocar aglomeraciones, recibiéndose sólo el pasado fin de semana 619 reportes ciudadanos.
En este sentido, se puntualizó que cada una de las llamadas fueron atendidas por personal del C5-SITEC, quienes a su vez canalizaron a las policías municipales de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María, Calvillo, Tepezalá, Rincón de Romos y El Llano, demarcaciones de las que provinieron los reportes.
Asimismo se indicó que más del 85% de las llamadas de las y los ciudadanos corresponden a domicilios o establecimientos de la ciudad capital. Mientras que otros de los municipios con el mayor número de quejas fueron Jesús María con más del 7% y San Francisco de los Romo con 2.5%.
Por su parte las corporaciones municipales reportaron al C5 que entre los resultados de los operativos que emprendieron al acudir a cada punto fueron: colocación de apercibimientos e infracciones a establecimientos; y en caso de reuniones o fiestas en domicilios se invitó a las personas a retirarse del lugar para evitar concentraciones de personas.