Maestros de educación primaria del Instituto de Educación se manifestaron y exigieron a la autoridad educativa que les paguen horario ampliado, lo que implica poco más de 50 millones de pesos etiquetados para el pago salarial de tiempo completo que, de acuerdo a los manifestantes, no ha sido dispersado desde septiembre, aunque el recurso ya fue enviado por la Secretaría de Educación Pública, afectando a 3 mil 600 docentes que siguen sin cobrar su cheque.
Desde el mediodía se comenzaron a reunir maestros de primaria, atendiendo una convocatoria para estar presentes en Plaza Espacio y de ahí marchar por Avenida Tecnológico hasta el Instituto de Educación para exigir que se les depositara en su cuenta este sobresueldo.
El horario de tiempo completo, o jornada ampliada, como se le denomina de forma oficial, ya no se comenzó a pagar desde esta quincena, debido a que el Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer que ya no existe el dinero que es enviado con este motivo por la Federación.
Hasta el momento el Gobierno Federal ha disminuido en un 50% el recurso para pagar el programa de tiempo ampliado, además que éste ya no está considerado para llevarse a cabo a partir del próximo mes de enero.
En el caso de este recurso, incluso los intendentes también cobran un sobresueldo por trabajar una hora diariamente en las escuelas, principalmente en las primarias.