Antorchistas adelantaron que se realizarán movilizaciones ante el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal para el año entrante, donde se contemplan importantes recortes para salud, obras públicas, el campo, entre otros.
Pedro Pérez Gómez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, anunció movilizaciones para protestar contra los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, indicando que para este jueves se prevé realizar una cadena humana a las 10 de la mañana en la Plaza de la Patria.
Mencionó que no es posible que se estén considerando recortes para salud, desarrollo económico, educación, vivienda, servicios, promoción del empleo bien pagado, investigación científica, arte, cultura, deporte, entre otros sectores “que continuarán su retroceso tráfico en contra de millones de mexicanos”.
Lamentó que legisladores morenistas únicamente sigan las instrucciones presidenciales y no vean por el pueblo, lo cual, dijo, continuará dejando terribles saldos para los mexicanos, pues “seguirá aumentando la cifra trágica de víctimas del Covid-19, cuyo pésimo manejo gubernamental ya enlutó a 96 mil hogares, dejó sin trabajo a millones y detonó una escalada de robos y asesinatos en las calles”.
Asimismo, dijo, continuarán las carencias de servicios para los más pobres, resaltando que al inicio de la actual Administración se reportaban 34 millones de mexicanos sin servicios básicos, no obstante, a dos años de esta gestión suman ya 44 millones de personas que no cuentan con servicios básicos en sus hogares.
Lo peor del caso es que para 2021 los mexicanos no mejorarán su situación, pues por tercer año consecutivo no habrá recursos para resolver las peticiones elementales en los municipios del país, por lo que las familias continuarán en la pobreza.
Ante lo anterior, Antorchistas están convocando a manifestaciones contra estos abusos, donde el presupuesto de la nación está siendo utilizado como un instrumento electoral.