Podrán posponerse ceremonias religiosas ya agendadas como bodas, bautizos y demás, informó la Diócesis de Aguascalientes, esto luego que el gobernador del Estado diera a conocer que se suspenderán las fiestas en salones de eventos ante la pandemia por el Covid-19. Además, se propone que los niños tomen la catequesis en línea y no de forma presencial, aunque se deja en claro que las misas no se suspenden.
En un comunicado emitido este jueves por la Diócesis local, se informó que ante las medidas tomadas por el Gobierno Estatal, “las diversas ceremonias que se tienen ya registradas en agenda pueden celebrarse con la aplicación del protocolo de sanidad, en esto habrá que platicar con las personas interesadas para fijar un número razonable de personas durante la celebración. Facilitemos las cosas a las personas que tal vez tengan que posponer su celebración programada a causa de las restricciones para la realización de convites”.
Asimismo, se indica que en el caso de la Catequesis “debemos buscar medios no presenciales para que ella se pueda desarrollar, tomemos acuerdos con el equipo de catequistas y con los papás de los niños”.
Finalmente, en este comunicado se reitera que las misas no se suspenden, destacando que tanto en la misa dominical, ordinaria, así como exequial, debe cumplirse con el protocolo sanitario.