La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de desempeño para hacer frente al coronavirus prácticamente duplica a la del gobernador de Aguascalientes, quien es avalado por el 27.3%, mientras el 57.6% aprueba al mandatario del país.
Así lo revelan los resultados de la última encuesta nacional sobre las condiciones de Gobierno en México, realizada en las 32 entidades, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores.
De acuerdo a una comparativa entre gobernadores y el presidente, la ciudadanía al ser cuestionada entre el presidente de México y el gobernador de su Estado, respecto a ¿Quién tiene mejor desempeño contra el coronavirus?, el promedio nacional fue del 50.4% en respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la aprobación general de los gobernadores reportó un 30.2%.
Para el caso concreto de Aguascalientes y su mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, el respaldo de los hidrocálidos fue de tan sólo del 27.3%, mientras que para el titular de la Federación fue respaldado por el 57.6% de los hidrocálidos, en tanto que un 15% contestó no saber.
Asimismo se les interrogó respecto a la confianza que tenían en la autoridad estatal y federal para reactivar la economía, donde Orozco Sandoval sólo le avala un 31.1% de la población; por el 60.1% de apoyo a López Obrador.
Y en cuanto a confianza de reactivación de las actividades sociales, el presidente tiene el 58% de confianza y Orozco Sandoval un 30.2 por ciento.