Diputados de Morena encaran al secretario de Finanzas, Carlos Magallanes; al rendir comparecencia en el Congreso del Estado le piden que deje de culpar a la Federación por la falta de recursos, pues el Gobierno estatal gasta mucho en dependencias que no abonan en nada, entre estas el área de Comunicación Social.
Durante la comparecencia orientada a profundizar los alcances y metas en el proyecto del Paquete Económico para el ejercicio fiscal del año 2021, el funcionario estatal señaló que habrá una disminución de “mil 600 millones de pesos” y que derivado del recorte a las participaciones federales que se trasferían los municipios, representará un 4 por ciento de disminución.
Sin embargo, esto no gustó mucho a los diputados morenistas Heder Guzmán y Natzielly Rodríguez, quienes en su momento reprocharon que el Poder Ejecutivo se limita a enjuiciar la actuación del Gobierno Federal.
“Al momento de su primer intervención se quejaba del presupuesto del Gobierno Federal, pero éste tiene proyectado participaciones federales por 22 mil 679 millones de pesos; no se nos hace nada ético echarle todo al Gobierno Federal”, señalo Guzmán.
Dijo que no se les hace justo que toda la “bolita” se la echen a la Federación, pues “hay que ajustarse el cinturón, sobre todo las dependencias como Comunicación Social que sigue teniendo gastos excesivos y que no abonan en nada”.