Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval violó su propio decreto, pues ayer viernes llevó a cabo un evento público para hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte, siendo que, de acuerdo a su decreto, durante estas dos semanas quedan prohibidos todos los eventos masivos.
Se supone que del 17 al 30 de noviembre no puede realizarse ningún evento público en el Estado, esto de acuerdo con el decreto hecho por el propio Gobierno del Estado, el cual llamó a un segundo confinamiento de dos semanas.
Sin embargo, pese a ello, ayer viernes el jefe del Ejecutivo encabezó un evento público en el segundo patio de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes deportistas, además de algunas otras autoridades como el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica y el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Dicho evento con motivo de la entrega del Premio Estatal del Deporte, que se llevó a cabo a las 9 de la mañana y en éste hubo al menos unas 40 personas presentes, pues aunque en el discurso se mantuvieron las sillas separadas entre sí, al término del mismo el gobernador se tomó una fotografía con los ganadores de este premio, donde se olvidaron de la “sana distancia”.
Este no fue el único evento público celebrado por las autoridades ayer viernes, pues previo a la entrega de este premio, se realizó un evento cívico en la Exedra con motivo del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina.