Autoridades de la Ciudad de México en conjunto con la Basílica de Guadalupe, anunciaron que el recinto religioso permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, por lo que exhortan a los fieles a festejar a la Virgen de Guadalupe desde la distancia.
«Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre», informaron las autoridades eclesiásticas y gubernamentales.
También se informó de un operativo especial que se llevará a cabo durante los día de cierre para orientar a la ciudadanía que acuda a las inmediaciones del Santuario para invitarlos a celebrar a distancia.
«Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx«.