La Procuraduría Federal del Consumidor-Aguascalientes dio a conocer que durante la edición 2020 del Buen Fin se cumplió el objetivo de estar cerca de los consumidores y asistirlos en los casos en los que requirieron del apoyo de la institución, por lo que se brindaron un total de 226 atenciones y se alcanzó el 100% en la conciliación de las reclamaciones que requirieron de la intervención de la PROFECO.
Del total de las asesorías que se brindaron durante los 12 días del Buen Fin, 121 estuvieron relacionadas con los derechos de los consumidores; 85 se relacionaron a diversos trámites ante la PROFECO y los 20 restantes se canalizaron a otras autoridades por ser de su competencia, aunque en todos los casos se le dio seguimiento a todos los asuntos para su debida atención.
De manera directa se atendió y se le dio resolución a 4 reclamaciones de los consumidores, mismas que fueron conciliadas plenamente a favor de los consumidores, haciéndose valer sus derechos, gracias a la disposición de las tiendas comerciales involucradas en estos casos.
Los principales motivos de reclamación durante el Buen Fin fueron: no respetar las promociones u ofertas anunciadas e incurrir en información o publicidad engañosa, lo que obligó la intervención de la PROFECO para hacer respetar los derechos de los consumidores.
El monto recuperado por las reclamaciones de los consumidores superó los 30 mil pesos, cifra que superó en más de 250% al reembolso que se gestionó en la edición del 2019, lo que acredita la actuación de la PROFECO en la defensa de los derechos los consumidores.