La falta de programas eficaces de Gobierno y la falta de recursos destinados a la violencia contra la mujer han hecho que Aguascalientes ocupe el cuarto lugar a nivel nacional en este tema.
El dirigente del PRD en el Estado, Iván Sánchez Nájera, al encabezar una serie de conferencias y actividades denominado “Ruta Sin Violencia #25N”, señaló que de acuerdo a los datos más recientes del INEGI, nuestro Estado ocupa el cuarto lugar en violencia en contra de la mujer, lo que nos habla del margen de vulnerabilidad y cómo hemos ido como sociedad violentando a las mujeres.
“La misma encuesta nos revela que tres de cada diez mujeres han llevado algún tipo de violencia en su vida y la exigencia es la generación de programas integrales, pues no se puede atacar un programa social tan arraigado si no se hace un manejo adecuado entre todos los niveles de Gobierno y una coordinación entra las dependencias”, señaló.
Consideró como lamentable que la violencia en contra de la mujer es la que menos han atendido los gobiernos y por eso siguen los indicadores.
“La forma que han tenido los gobiernos de atender no ha sido suficiente y sigue aumentando la violencia hacia la mujer”.
Comentó que hace falta una sensibilización sobre el tema, revisión en los protocolos e insistir en el tema presupuestario, pues es muy poco el recurso comparado con la cantidad de trabajo que se tiene.