Más del 50 por ciento de empresas que operan en Aguascalientes tendrán un cierre de año en números rojos, pero pondrán todo su empeño para sobrevivir aunque para muchas el 2020 podría ser recordado como el año de la extinción de un importante número de unidades económicas generadoras de empleos.
Hasta el momento no se tiene la cifra exacta de negocios o empresas que no lograron sobrevivir a la pandemia, sin embargo es larga la lista de aquellas que esperan conseguir recursos extraordinarios para salvar su actividad y continuar en el 2021.
Muchas están haciendo una valoración a fondo de qué tan viable es poder continuar, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Sostuvo que la situación es complicada para todas las empresas, no porque las administraciones sean desafortunadas, sino por la pandemia económica, de la cual nadie es culpable ni ha escapado a la misma.
A pesar de la crítica situación económica que se padece en todos los sectores productivos, los patrones harán todos los esfuerzos necesarios para no quedarle mal a sus colaboradores, de manera que al margen de la crisis cumplirán en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos.
En muchos de los casos se tendrá que recurrir a los financiamientos, así como a negociaciones y acuerdos con los trabajadores, en aras de liberar los pagos en algunas parcialidades.