Aguascalientes.- Se contemplan 90 millones de pesos en el paquete económico de este año para la celebración de la Feria de San Marcos, la cual cabe decir, podría no realizarse, además se buscará que los recursos no ejercidos en este rubro en lo que respecta a este 2020 se puedan utilizar para la compra de insumos médicos, entre otras cosas, también hay un recorte presupuestal en obra publica, por lo que se dejarán de hacer más puentes.
El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Enrique Galo, dijo que ya están en la revisión del paquete económico, donde de entrada, mencionó, hay una reducción de 1,300 millones de pesos.
Dijo que se está trabajando para que no se sacrifique un solo peso en materia de salud, señalando que lo que se verá sacrificado es el tema de la obra pública.
Explicó que unas de las propuestas que manda el Estado contempla 90 millones de pesos para la celebración de la Verbena abrileña, sin embargo “hemos cuestionado un poco sobre el tema de que si existía un ingreso del año pasado, que esos suministros sean utilizados en este año y encontrar el mecanismo de poderlos considerar incluso para la compra de la vacuna”, dijo.
El legislador señaló desconocer a la fecha la aplicación de los recursos que se destinaron para la Feria de este año, que no se realizó por la pandemia, pero señaló que ya se le pidió un informe al secretario de Finanzas, Carlos Magallanes.