Aguascalientes.- El poder cubrir la necesidad de las personas en el Sector Salud no está resultando algo sencillo, por lo que de continuar creciendo la demanda de enfermos de Covid-19, se tendrá que echar mano de otros médicos que no son especialistas en el tema, incluso de dentistas, sostuvo el Colegio de Médicos Cirujanos.
Lamentablemente los casos de Covid-19 continúan en aumento, en ese sentido, hospitales tanto públicos como privados se encuentran saturados, por lo que, de continuar así la situación, no habrá médicos suficientes, pues actualmente está faltando personal de Enfermería, ya que un importante número ha caído enfermo.
Al respecto, Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos, comentó que de continuar al alza los contagios por Covid-19, “entraríamos en una condición como son las guerras, donde se da la atención con lo que es posible, y de algún modo los hospitales están siendo estructurados de esa manera, si llega a un punto donde los especialistas en el área no son suficientes, otros médicos de otras áreas aunque no sea afines a la medicina interna, tendrán que entrar en apoyo de las personas al ser el personal más orientado para la atención a la salud”.
Indicó que “hay lugares en donde la crisis ha permeado tanto, en donde se han sumado dentistas u otro tipo de especialistas cuando no hay más personal que pueda atender a los pacientes. Estamos todo el personal en alerta máxima y es algo sumamente difícil”.