Las compras en línea aumentaron 35 por ciento; el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, informó que el e-commerce se ha convertido en la tablita de salvación de muchas comercios en lo que va de la pandemia, y lo seguirá siendo durante el presente mes.
Ante la millonaria derrama económica que se espera en esta temporada, necesariamente tendrá que haber un repunte en ventas, y muchas de ellas podrían realizarse en línea.
Sin embargo para ello es indispensable la modernización de los negocios, porque no todos cuentan con las herramientas tecnológicas que se requieren para subir sus productos y servicios a las plataformas digitales.
Durante el último año, las ventas en línea registraron un crecimiento del 12 por ciento, sin embargo durante El Buen Fin el aumento de este tipo de operaciones se disparó hasta el 35 por ciento.
Debido a que la situación por la pandemia sigue siendo muy crítica, la gente podrá realizar sus compras sin necesidad de salir de casa.
Humberto Martínez Guerra señaló que el comercio electrónico llegó para quedarse, y prueba de ello es que está creciendo a pasos agigantados, por lo que es indispensable que todo el sector se suba a las plataformas digitales para poder hacer frente a las complicaciones de la pandemia.
En el caso de los negocios que dependen únicamente de las ventas presenciales, es indispensable que cumplan de manera estricta con los protocolos sanitarios para evitar el cierre de sus instalaciones, como ha ocurrido en algunos casos, señaló el representate de la mencionada Cámara empresarial.