El gobernador Martín Orozco Sandoval “se está equivocando de ventanilla”, pues fueron los legisladores quienes avalaron la desaparición de los dichosos fideicomisos, los cuales insiste en mantener, siendo que no ha dado un sólo argumento para convencer a la población sobre por qué son necesarios, sostuvo el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien demandó al jefe del Ejecutivo dar un sólo argumento válido, “que no nos digan que hay que darle a los ricos, a los conservadores, ese no es argumento válido”.
Destacó que la desaparición de los fondos y fideicomisos “fue la voluntad del Congreso de la Unión, se aprobó tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados que estos fideicomisos desaparecieran, entonces yo creo que también se está equivocando un poquito de ventanilla, debería también hablar con los diputados y externarles su inquietud, tanto él como todo el bloque de gobernadores federalistas”.
Asimismo, requirió a Orozco Sandoval y el resto de gobernadores que insisten en que estos fideicomisos no desaparezcan, en que “nos den un solo argumento, porque yo en lo personal no he escuchado un solo argumento de los fideicomisos que convenza que es bueno rescatarlos”.
Añadió que “van a decir que es economía, que es investigación científica, pero ¿la economía de quién? y ¿la investigación científica de quién?, ¿de la clase política?, ¿de los conservadores? O la investigación científica que está llevando a cabo ahorita el Politécnico Nacional con el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y que está siendo financiada por el Gobierno. Que nos digan un solo argumento, pero que no nos digan que hay que darle a los ricos, a los conservadores, ese no es argumento válido”.