Aguascalientes.- El Rebaño Sagrado utilizaría a Eduardo “La Chofis” López como moneda de cambio para pagar el adeudo que tiene con el Club Necaxa por la adquisición de Jesús “El Canelo” Angulo, Cristian “Chicote” Calderón y Alexis Peña, según lo dio a conocer la reportera de TUDN, Karina Herrera.
El conjunto de los Rayos ve con buenos ojos la llegada de “La Chofis” López al plantel, para el Guard1anes 2021, sobre todo porque éste ya no entra en los planes del Guadalajara, luego de que fuera separado del equipo tras el bochornoso incidente extracancha en el que junto al ex-necaxista Dieter Villalpando se vio envuelto.
Además, Chivas ofrecería a José Juan “El Gallito” Vázquez, que también es del agrado del cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz, sin embargo su llegada luce bastante complicada, pues el mediocampista pide un salario muy superior al que le ofrecen los hidrocálidos, por lo que no sería viable, en especial porque también fue parte del grupo separado del equipo.
Y junto a ellos, los tapatíos estarán devolviendo al defensa central Alexis Peña, pero esta opción está totalmente descartada, ya que la directiva y cuerpo técnico necaxistas no tienen interés alguno en el zaguero, sobre todo porque también se vio inmiscuido en el escándalo de Dieter Villalpando.
Cabe destacar que ante las indisciplinas de “La Chofis”, Chivas estaría buscándole acomodo lo más pronto posible para así ir conformando su plantel para la siguiente campaña, sobre todo luego de que se rumorara que Rayados de Monterrey, Pachuca y León desistieran de adquirir sus servicios debido a sus problemas extracancha.
En el caso de que las cosas no se concreten con los Rayos del Necaxa, hay que recordar que en cuanto Chivas puso transferible a Eduardo López, distintos medios aseguraron que su futuro estaría en la MLS.