De nueva cuenta la tragedia golpea a la Iglesia católica al darse a conocer el fallecimiento del sacerdote José Jaramillo Landeros, quien atendía la comunidad venadero, tras perder la batalla contra el covid-19 luego de una semana de hospitalización, aún a pesar de que se le realizó un procedimiento de intubación con la esperanza de salvar su vida.
Apenas el pasado lunes se reportaba su salud como estable, pero luego de complicaciones provocadas por el coronavirus y su avanzada edad, casi 80 años, debió ser intubado de urgencia.
El sacerdote estaba a unos días de celebrar su jubileo áureo por sus cincuenta años de entrega pastoral.
Su misa de exequias se llevará a cabo hoy a las 16 horas en el templo de la comunidad Venaderos, en el municipio de Jesús María.
Por su parte el Obispo José María de la Tore Martín sigue muy grave, pues a pesar de que sus órganos se encuentran estables sus pulmones aún tienen mucha flema, por lo cual no hay forma de que sea extubado ante el temor de que pudiera ser víctima de asfixia.
Los médicos confían en que prácticamente sea por medio de un milagro que pudiese haber una recuperación, aunque los pronósticos más realistas indican que mientras persista la intubación no hay forma de que haya mejoría alguna, por lo que se esperan momentos aún más difíciles para el prelado.