Aguascalientes.- Alistan operativo para evitar las posadas en plena pandemia del Covid y contener la ola de contagios que podría desatarse en ese tipo de festejos que tienden a ser masivos, y sin la recomendada “sana distancia”.
El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, advirtió que se procederá a la clausura de toda fiesta que se detecte aún cuando sea en domicilios particulares, e hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, pues no son tiempos para la realización de ese tipo de festejos que constituyen un foco rojo de propagación del virus.
“En estos momentos lo más importante es la salud de las personas, de manera que los festejos pueden esperar”, resaltó el funcionario al detallar que los operativos se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la instancias correspondientes.
Dijo que la población debe ser consciente que no pasa nada si este año no se realizan las tradicionales posadas, pues lo más importante es mantener la salud y no poner en riesgo la vida.
Incluso la celebración de la Nochebuena se deberá llevar a cabo en un núcleo familiar muy cerrado, pues es preferible que correr el riesgo de concluir el año en un hospital y en casos extremos hasta de luto.
Por su parte las autoridades municipales y las estatales podrán en marcha sus operativos para evitar las fiestas a partir de este fin de semana y en aquellos casos en que sea necesario se aplicarán las sanciones correspondientes.