Los maestros no ven un regreso seguro a clases en enero y piden que éste no se haga hasta que el Estado esté en semáforo verde, pues el virus le ha pegado con todo al Magisterio donde 70 maestros, entre jubilados y activos, han perdido la vida.
“Que cerremos bien lo que corresponde de aquí a este año, ese ha sido siempre el planteamiento de la organización tanto a nivel nacional como a nivel local y esa será la postura”, señaló el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo.
Dijo que habló sobre un posible regreso a clases con el gobernador del Estado en el mes de mayo “y quedamos que en cuanto las condiciones cambien, claro que no nos negamos a regresar, pero desde ese entonces a la fecha seguimos igual”, dijo.
Mencionó que ha estado en comunicación con el titular del Instituto de Educación para ir revisando día con día cómo están las condiciones, “acabo de platicar con él, mañana tengo una reunión a nivel nacional, pues cada Entidad tiene sus características o particularidades, y en Aguascalientes tomaremos las mejores decisiones para un regreso seguro”, dijo.
Comentó que 70 trabajadores de la educación han perdido la vida, “tanto activos como de jubilados y alrededor de 150 han sido contagiados, que se regrese hasta que haya condiciones óptimas, pues no nada más es estar en la escuela, son muchas cosas las que hay que cuidar y revisar”, finalizó.