Varios grupos parlamentarios en el Congreso del Estado han solicitado modificaciones al paquete económico que estaría próximo a aprobarse, señalan que se deben hacer readecuaciones, pues no consideran justo que se reasignen tantos millones a la oficina del gobernador, pues se solicita un presupuesto de 10 millones de pesos, cuando hay temas prioritarios.
A pesar que el secretario de Finanzas, Carlos Magallanes, informó al Congreso del Estado que en el presupuesto solicitado para el despacho del gobernador no existe ningún incremento, varios fueron los legisladores que manifestaron su desacuerdo en que se destine tanto recurso.
En su momento, la diputada priísta, Elsa Landín Olivares, dijo que si bien no habrá un incremento en el presupuesto de gastos de la oficina ejecutiva del gobernador, “no es posible que se ejerzan recursos de hasta 10 millones de pesos”.
La diputada priísta dijo además que “no podemos permitir el recorte de presupuesto al Instituto Aguascalentense de la Mujer y orientar mayores recursos al sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA)”.
Por su parte, el diputado morenista, Heder Guzmán, señaló que él ha solicitado que la oficina del gobernador no tenga un presupuesto tan exorbitante, “se tiene que reasignar a temas más trascendentes como reactivar la economía o salud, no le vemos mucha dificultad al paquete económico, sin embargo, habrá reservas por parte de los grupos parlamentarios”, señaló.