Al concelebrar la misa de exequias del Obispo José María de la Torre Martín, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, convocó a la Diócesis de Aguascalientes a mantenerse serenos, unidos y en comunión en la espera de un nuevo pastor.
“Siéntanse consolados, fortalecidos y animados”, manifestó al compartir al pueblo católico las condolencias que desde Roma envió el Papa Francisco.
“Sentimos su ausencia, dolor y tristeza de verlo partir a la vida eterna, dejando en la orfandad a la Diócesis de Aguascalientes”.
A su familia de sangre la exhortó a experimentar de otra manera la presencia de José María de la Torre Martín.
Asimismo, convocó a todos los fieles católicos a sentirse consolados, fortalecidos y animados que el Obispo ya está en un mejor lugar y ya no sufre.
Al término de la solemne misa emprendió de inmediato su retorno a Guadalajara, acompañado del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, y sin dar mayores detalles sobre lo que sigue después de la partida del Obispo, simplemente se despidió y aseguró que en otra ocasión tendrá tiempo para atender a la prensa hidrocálida, pues por ahora tenía un compromiso urgente qué atender.