Con discrepancia del sector privado, pero concordancia del sector de los trabajadores y el Gobierno Federal, se acordó incrementar el Salario Mínimo General (SMG) para el siguiente año en 15 por ciento, al pasar de 123.22 a 141.70 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos diarios.
Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que el sector empresarial no estuvo de acuerdo en el aumento al considerar que ante las condiciones económicas del país y de las empresas tras el covid-19 no es posible soportar un incremento “tan fuerte”.
Empresarios lo lamentan
El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), advirtió que el aumento al salario mínimo se llevará a la tumba a muchas empresas, y todo porque el presidente AMLO no sabe de economía.
«El dice que es insensato asegurar que el aumento al salario mínimo afectará la economía, sin embargo lo que me parece insensato es que el presidente no conozca de economía», señaló el presidente del CCEA, Raúl González Alonso.
Trabajadores aplauden.
Por su parte, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) celebró el aumento al salario del 15%, porque con ellos se contribuirá a mitigar un poco la pérdida del poder adquisitivo.
La aspiración es que en pocos años se logre que el mínimo sea de 300 pesos, señaló el dirigente de la organización sindical Jesús Enrique Ramírez Pérez.