Para Arias Consultores, el gobernador Martín Orozco Sandoval es el panista peor ubicado en el ánimo de los ciudadanos, pues en el índice de aprobación de su desempeño ostenta el último lugar en la medición de noviembre de esta empresa con un rechazo promedio superior al 70%.
La medición, dada a conocer por esta reconocida empresa, revela que el jefe del Ejecutivo estatal es de los gobernadores panistas más rechazados por sus gobernados, donde de los 10 mandatarios con los que cuenta el Partido Acción Nacional, es precisamente el de Aguascalientes uno de los sotaneros, pues está en el octavo lugar con menos aprobación con tan sólo el 27.1% lo que daría en consecuencia que el 72.9% lo desaprueba.
Son diez los rubros en los que Orozco Sandoval no sale, en ninguna ocasión, bien evaluado por los aguascalentenses, pues en el caso de la confianza que suscita el mandatario, 75% de la población refiere que no tiene o le parece regular en el caso del de nuestra Entidad, colocándose en el lugar 22 de 32.
De igual forma, en el caso de la confianza empresarial, para el de Aguascalientes se acumula un 75.4% de opiniones negativas, mientras que en el caso de la entrega de apoyos a sectores vulnerables un 84.% acumulado entre opiniones regulares y malas coloca al mandatario como uno de los más mal evaluados a nivel nacional en este rubro.
Para un 74.9% de la población el desempeño de Martín Orozco en materia de obra pública y en materia de salud ha sido de malo a regular, mientras que para un 84.4% el trabajo para la atracción de turismo no es suficiente.
En el rubro del combate a la corrupción es Orozco Sandoval uno de los peores evaluados a nivel nacional, alcanzando una calificación regular de 20.5% y mala de 72.8%, acumulando un saldo negativo de 93.3% entre los ciudadanos.
El saldo en economía y empleo también es crítico para el mandatario estatal, pues el acumulado negativo es de 88.5%.
El 92.4% de los ciudadanos encuestados considera de regular a mala la situación se seguridad pública en Aguascalientes, al tiempo que ante la pregunta de si se sienten seguros o inseguros, un abrumador 71.8% abiertamente manifiesta que considera a la Entidad un lugar inseguro.