Sigue la mata dando en Jesús María, y ahora clausuraron un palenque de gallos que en plena pandemia estaba operando, la clausura se llevó a cabo este fin de semana, anunció el alcalde José Antonio Arámbula.
Señaló que en las clausuras que se llevaron a cabo en esta semana que acaba de terminar, está un lugar donde se desarrollaba una pelea de gallos, además de un billar y se invitó a cerrar tres eventos privados donde había una gran aglomeración de personas.
Cabe señalar que las autoridades han pedido a la gente que se abstenga de asistir a eventos que generan una gran aglomeración de personas, pero no ha ocurrido tal cosa, pues tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior se ha visto que los festejos y eventos masivos están a todo lo que da.
En el caso de Jesús María, el alcalde señaló que en promedio están clausurando cinco eventos por semana, por lo que en lo que va de la pandemia son más de 200 clausuras, “es algo que estoy diciendo a groso modo”, mencionó.
Ésta no es la primera ocasión que en ese municipio se clausuran lugares donde se llevan a cabo peleas de gallos, pues algo similar sucedió a mitad de este año, donde en la comunidad Villas de Guadalupe se efectuaba una pelea de gallos clandestina que reunió a más de cien personas.
Jesús María a la fecha presenta 728 contagios de Covid-19, sólo por debajo de la capital.