Este año los pequeños que residen en la Ciudad de los Niños no irán a casa a pasar Navidad con su familia, se quedarán en la institución para protegerlos del Covid-19.
El director de la institución, Juan Gabriel Rodríguez Campos, informó que tendrán su cena de Nochebuena y ahí recibirán al niño Dios, aunque casi la mitad de los niños fueron enviados con sus familiares desde las vacaciones de abril y desde entonces se encuentran en sus domicilios.
Sin embargo son 56 pequeños los que permanecen en la institución, quienes dependen del apoyo, voluntad y solidaridad de los bienhechores que este año en especial no los dejarán sin al menos un regalo en su zapato que colocarán al pie del árbol de Navidad.
Al comienzo del año se contaba con un registro activo de 97 niños, pero al llegar la pandemia se pidió a los familiares que los llevaran a casa para que permanecieran todos unidos en el aislamiento y que a la par se les apoyara con las clases a distancia, sin embargo sólo 41 accedieron a llevárselos, el resto argumentaron que no podían.
A lo largo de la pandemia, la Ciudad de los Niños ha distribuido apoyos y despensas a las familias para que se hagan cargo de los pequeños en lo que pasa el peligro de contagios.
Mientras tanto los 56 que se quedaron, el más pequeño de 1 año y 10 meses y el más grande de 15 años de edad, celebrarán juntos la Nochebuena, primero con la celebración de una misa, una pastorela, cenarán pavo, y se acostarán temprano para la llegada de la Navidad y con ello algún obsequio.
En agradecimiento a los benefactores de la institución, los pequeños presentarán una pastorela que será transmitida de manera virtual a partir de las 16:00 del 24 de diciembre a través de la página de Facebook de la institución.
El padre Juan Gabriel, señaló que aunque la crisis económica golpea a todos los sectores, afortunadamente no se ha dejado en el abandono a los niños y niñas que atiende la institución y esta Navidad tendrán su cena, y aunque sea un pequeño regalito donado por personas solidarias.