Pese a que localmente es la institución con más carga de trabajo en sus hospitales a causa de la pandemia, la Delegación del IMSS envió “voluntariamente a fuerzas” a la Ciudad de México a una docena de médicos y enfermeras capacitados para apoyar en la contingencia que enfrenta el Seguro Social en la capital del país.
Ocurrió lo mismo en el caso del resto de las entidades federativas que aportaron personal médico y de enfermería para incorporarse a la llamada “Operación Chapultepec”, consistente en la dispersión de profesionales de la Salud entrenados para apoyar a los Estados de México, Baja California y la Ciudad de México, donde se necesita personal capacitado para hacerle frente a la contingencia por la sobredemanda de camas de hospital a causa de los estragos del delicado problema de sanidad.
Las autoridades locales del IMSS dieron a conocer a través de un comunicado oficial que desde la mañana de ayer llegaron a la Ciudad de México el grupo de 12 médicos y enfermeras adiestrados en el manejo de los pacientes infectados con el Covid-19 para apoyar en las labores de atención a los derechohabientes hospitalizados en las unidades de segundo y tercer nivel del propio Instituto.
“El personal que participará en estas tareas arribó desde la mañana de ayer a la CDMX y se encuentra totalmente capacitado para atender esta emergencia sanitaria”, señaló el titular de la Oficina de Representación del IMSS en la Entidad, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez.
El funcionario destacó, en relación al apoyo brindado por Aguascalientes y por las demás entidades del país, que la prioridad es garantizar el servicio en áreas Covid-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia del Seguro Social, por lo que darán soporte a los equipos de respuesta.
Resaltó que en el transcurso de los días se sumarán nuevos integrantes a estos equipos, por lo que agradeció este noble gesto de solidaridad y apoyo hacia sus compañeros que en realidad los necesitan.
Por último, el titular local del Seguro Social exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención necesarias para evitar un posible contagio y erradicar este mal que nos aqueja a todas y todos.