Japón blindará sus fronteras al prohibir hasta los últimos días de enero el ingreso de extranjeros no residentes, informaron autoridades del país asiático.
La decisión se ha tomado ante el aumento considerable de casos de contagio de la nueva cepa de covid-19 originada en Reino Unido.
A partir de este lunes se aplicará la medida, precisó el gobierno nipón mediante un comunicado, al señalar que los ciudadanos japoneses y extranjeros residentes que arriben al país podrán entrar presentando una prueba negativa de covid-19, que se deberán aplicar 72 horas antes de su llegada y cumplir con 14 días de aislamiento.
El pasado viernes Japón anunció sus primeros casos de esta nueva variante de rápida propagación, detectada en pasajeros procedentes de Reino Unido.
Las nuevas medidas preventivas servirán para evaluar los filtros sanitarios del país previo a la organización de los Juegos Olímpicos, mismos que habrán de llevarse a cabo en el verano de 2021, tras un cambio de fecha provocado por la pandemia.