Salvo algunas excepciones, todos los sectores productivos cerrarán el año en números rojos, las esperanzas de obtener ganancias se esfumaron hace mucho y ahora el gran reto es la sobrevivencia, informó el CCEA.
A unos días de que concluya el año, el dirigente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, detalló que las cifras de desocupación de empleo dadas a conocer por el INEGI muestran la realidad económica que se vive en varias empresas, las cuales en estos momentos están muy preocupadas porque no saben de qué manera le harán para responder al aumento al salario mínimo del 15 por ciento a partir del primer día del 2021.
Señaló que al inicio de la pandemia los empresarios tenían confianza en lograr salvar el año, pero al cabo de los meses las expectativas cambiaron y los esfuerzos se enfocaron totalmente al rescate de las empresas, por lo que se tuvo que recurrir a los recortes de personal.
“Actualmente todos los gremios desafortunadamente están muy golpeados, y cada sector camina a su ritmo”, reiteró el dirigente empresarial.
Señaló que los apoyos generados a favor de algunos negocios no han sido suficiente para superar la crisis económica, por lo que en el 2021 se duplicarán los esfuerzos de las empresas para salir adelante.
Finalmente mencionó que los únicos sectores que tendrán un cierre económico positivo son los dedicados a la fabricación de insumos en materia de salud, así como todos los relacionados con las tecnologías que este año tuvieron una gran demanda a consecuencia de la pandemia y con ello las clases y el trabajo a distancia.