Para designar a los candidatos de Morena que contenderán en los comicios del año entrante, se privilegiará a la militancia y a personas afines a la Cuarta Transformación, toda vez que en elecciones pasadas la mayoría de los candidatos ni siquiera simpatizaba con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el consejero nacional de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara.
Comentó que es muy probable que en el transcurso de la semana se emita la convocatoria para designar a quienes contenderán de la mano de Morena en los comicios del 2021.
En lo local, dijo, “hay que analizar bien los perfiles de quienes nos van a representar, no queremos ver el día de mañana que se vuelvan a aprobar temas como endeudamientos, tema de los derechos humanos en cuanto al pin parental; quienes vayan a ser nuestros perfiles tienen que ser personas de comprobada honorabilidad”.
Indicó que en Morena “hemos tenido dos procesos que generaron mucho dolo en cuanto a la elección de los perfiles, en 2018 y 2019 vimos que muchos de nuestros candidatos eran personas que no eran afines a nuestro proyecto, porque muchos de ellos no estaban afiliados. Mario Delgado hizo mucho énfasis en que vayamos fortaleciendo a aquellas personas que emanaron del movimiento, que tengan esta afinidad ideológica, pero que además se les tiene que reconocer sin importar su situación económica”.
Resaltó que “estos días se estará emitiendo la convocatoria para aquellas personas que busquen ser nuestros representantes de Morena, que sean personas con comprobada honorabilidad, pero además que hayan aportado, personas que realmente se sientan identificadas y que hayan coadyuvado con la gente”.