No habrá un tercer confinamiento tal como lo había anticipado el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, al menos no en enero, pues el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud de Aguascalientes, extendió hasta el 31 de enero de 2021 las medidas de control ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde no se contemplan restricciones comerciales.
En estas medidas extendidas hasta el 31 de enero, se reitera el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como de gel antibacterial y tapetes sanitizantes comerciales, acceso restringido, así como una distancia mínima de 1.5 metros entre usuarios. Se reitera que el Indicador Estatal Covid continuará emitiéndose cada semana y, con base en el grado en que se encuentre cada municipio, serán las restricciones para éstos.
Asimismo, en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, se señala que las medidas de restricción estipuladas en el último Indicador Estatal Covid se extienden de este lunes 28 de diciembre al 4 de enero de 2021.
En dicho indicador se menciona que únicamente dos municipios del Estado se encuentran en grado 2 de riesgo por contagios de Covid-19, en éste el caso de Asientos y de Cosío, mientras que el resto de los municipios se encuentran en grado de riesgo 3.
En el grado 3 de riesgo epidemiológico se señala que tanto antros, bares, cantinas y centros nocturnos, deben cerrar sus puertas a las 12 de la noche. Asimismo, en dicho grado se indica un aforo máximo del 50% en comercios.
En el grado de riesgo 2, los comercios pueden tener un aforo máximo del 70% y bares, antros y centros nocturnos pueden extender su horario hasta las 2 de la mañana.