En tienditas y expendios ya se está registrando un incremento en la venta de alcohol y para esta especial noche de fin de año, la raza ya se prepara con cartones y botellas; incluso para la reventa, ya que se convierte en artículo de primera necesidad luego de las 12 horas del último día del año y las entregas a domicilio no se harán esperar.
Ahora en centros comerciales y tienditas están las promociones del 2×1 en venta de botellas de sidra, tequilas y otras bebidas para preparar como el vodka, por lo que los revendedores están listos para comprar a precios bajos y acomodar su producto al doble del precio para esta noche del 31 de diciembre.
Asimismo, los sitios con venta de cerveza están con carteles de diversas promociones para que los amigos y las familias se preparen para dichas compras. Por otro lado, en redes sociales ya se ven los mensajes de “pisto a domicilio las 24 horas”.
Lo difícil de este tipo de mensajes es que cualquier persona puede consumir alcohol sin importar la edad, ya que por ejemplo un grupo de menores de edad puede conseguir estas bebidas y al ser la entrega a domicilio, no se les pide identificación, por tal motivo, cualquiera puede adquirirlas sin ninguna restricción para ello.