Existe un rezago de 80 personas desaparecidas desde el año 2006, entre éstas el sonado caso de los empleados del Maverick, del cual las autoridades no han dado ninguna respuesta, en lo que respecta a este año que está por terminar, suman 22 las personas desaparecidas, la Fiscalía asegura que muchas de estas personas son parejas que se han separado y se cambian de Estado con el fin de llevarse a sus hijos.
El Fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que familiares de desaparecidos están desesperados y día con día salen a buscar, “para ellos una luz de esperanza es cualquier información que les diga que ahí puede estar su familiar”, dijo.
Explicó que este año disminuyeron muchos delitos, pero “en tema de desaparecidos estamos trabajando algunos casos que seguimos investigando, como el joven que era empleado de una vinatería y se dieron algunos casos en municipios del norte como Rincón y Cosío”, señaló.
Dijo que tienen 80 personas registradas como desaparecidas desde el histórico, que es del 2006 y “en este año tenemos 22 personas que no han sido localizadas, algunas con conflictos de divorcios o pérdida de patria potestad, hay muchos casos de menores en compañía de adultos, donde hay un conflicto de pareja y se van a otro Estado”.
De otros casos que se han venido presentando, citó el caso de una joven que fue reportada como desaparecida, pero se logró ubicar y detener a tres personas, a quienes se les vinculó por secuestro.