GUADALAJARA (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres que presuntamente participaron en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada del pasado 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta, fueron arrestadas por la Fiscalía del estado en cumplimentó una orden de aprehensión.
La dependencia informó que derivado de las investigaciones se obtuvieron diversos datos de prueba de que María «N» y Cassandra «N» tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar las evidencias en la escena del crimen, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas.
«Con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONASE, realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención el pasado 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador» indicó la Fiscalía en un breve comunicado.
Ambas mujeres ya fueron presentadas ante el juez que las requería y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de ambas, señaladas por el delito de encubrimiento.
El día del homicidio, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que las investigaciones se verían entorpecidas porque el personal del bar prácticamente limpió todos los indicios del crimen antes de que llegaran las autoridades a resguardarlos, incluso, desaparecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad.