Aguascalientes.- Nadie respondió las líneas telefónicas de la Línea Vive para crisis psicológica en la noche de Año Nuevo, pacientes que requieren de consultas vía remota no obtuvieron atención.
Tampoco en la línea “Latiendo Por Ti” contestaron las llamadas de personas este 1 de enero, por lo cual quienes tienen diagnóstico o no de un trastorno mental, o bien que simplemente pueden ser pacientes en estado de crisis y que quieran una guía para salir de ese problema o situación fuerte, no lograron respuesta.
Pese a la cantidad de suicidios que se registran todos los días en Aguascalientes y al tener los primeros lugares en el país por dicha situación, no existen programas reales de emergencia para atender dicho problema.
Se supone que se deben poner medidas preventivas de prevención del suicidio, pero si desde antes no existe un control para la salud mental para cada persona, las lleva a un descontrol emocional que cada día se va haciendo más grande y terminan por optar por esa salida falsa.
La depresión es una batalla que muchas veces se vive en silencio, quien la padece sabe que debe requerir de atención profesional, pero ¿qué pasa si dicha atención no se encuentra al alcance de todos? cuando ella debería estar para cualquiera.